Agencias de lotería de San Juan cierran tras una caída del 30 por ciento en sus ventas

loteria de san juan

La Cámara de Agencias de Lotería (CALA) de San Juan reveló que los locales de venta de jugadas atraviesan una dura crisis.

Según Ernesto Pérez, de CALA, muchos dueños de locales oficiales hasta han decidido cerrar sus puertas luego de una caída en la recaudación del 30 por ciento.

“En estos tiempos difíciles no la pasamos muy bien”, analizó el representante de los agencieros de lotería de San Juan junto a Diario La Provincia SJ y dijo: “La gente piensa en los aumentos y otros gastos que tiene, y no en los juegos”.

Argentina se encuentra sumida en una crisis económica desde hace varios años y acumula una inflación del 114,2 por ciento en los últimos 12 meses tras registrar un 7,8 por ciento en mayo.

Así, parece que la población no se ha volcado hacia “la búsqueda de la salvación” con el juego como se cree popularmente, sino que opta por ahorrarse un gasto en apuestas.

“Se suele decir que cuando se está en peor situación, se juega más pero en realidad no es así. Se juega menos dinero pero nos afecta bastante, la gente hoy no está en el tema del juego, cuando la situación es difícil”, dijo Pérez.

Además, el representante de los agencieros de lotería de San Juan se refirió a los cierres de locales y dijo: “El problema es que la situación económica no ayuda, han subido los alquileres y muchos han decidido entregar la llave de la agencia o cerrar”.