Lotería del Tolima fue récord en enero con más de 568 mil fracciones vendidas

lotería

Lotería del Tolima reveló que alcanzó una cifra récord en enero, tras vender 568.780 fracciones en todo el país.

El gobierno departamental celebró un nuevo hito para la entidad, y destacó el compromiso por aportar a la salud, considerando el destino que tienen los fondos transferidos a las arcas del estado.

El gerente de la Lotería, Alexander Castro, destacó poder romper un nuevo récord y dijo: “Esto nos marca un camino, una ruta, bajo la estrategia que hemos diseñado en este gobierno de Adriana Magali Matiz, que es reconocer esa gran labor que hacen nuestros loteros en cada calle del departamento, vendiendo la Lotería del Tolima”.

Además del monto alcanzado en ventas, desde el organismo revelaron que se repartieron más de 10 premios durante enero. En esa línea, aseguraron que ratifica la legalidad y transparencia de los sorteos.

“Estamos implementando esa estrategia de innovación social para empezar a entrar a nuevos mercados que nos permitan aportar aún más a la salud de los tolimenses”, agregó Castro.

El reclamo de Lotería del Tolima por el juego ilegal

Más allá de los buenos resultados, el gerente de la Lotería del Tolima reclamó recientemente por acciones más severas contra el juego clandestino.

Durante la presentación del Plan Regional de Seguridad, el funcionario advirtió sobre el sector no autorizado. Según explicó existen más de 500 vendedores ilegales de chance, rifa y apuestas en la región, por lo que reclamó accionar contra ellos.

De acuerdo con el gerente de Lotería del Tolima, el segmento ilegal le cuesta más del 60 por ciento de los ingresos a la Salud de los tolimenses.

“Por cada 10 apostadores hay 6 afuera. El chance ilegal y el juego ilegal se queda con el 60 por ciento del mercado y ese dinero no ingresara a la salud de los ciudadanos”, advirtió.

En pos de combatir el juego clandestino, apuntó la necesidad de que los gobiernos locales actúen en consecuencia.