La Lotería Nacional de México presenta su plataforma online de venta de billetes

loteria nacional online méxico

Ayer (miércoles 3), el gobierno de México informó que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal) lanzó su sitio alegrialoteria.com para modernizar las operaciones y ofrecer la venta de billetes de manera online.

Como parte del anuncio oficial, la directora general de Lotenal, Margarita González Saravia, explicó que el lanzamiento de la plataforma nace de “la nueva etapa de transformación tecnológica de la Lotería Nacional, con una personalidad innovadora, más actual, más moderna, que considera la integración de nuevas herramientas electrónicas de comercialización”.

De esta forma, el organismo de juegos anunció que las ventas online promoverán “mayores oportunidades para jugar y ganar de una forma más accesible”, ya que el objetivo es “facilitar el acceso de los productos de Lotería Nacional a todos los mexicanos, desde cualquier lugar, cualquier día y a cualquier hora”. 

A su vez, remarcaron que el sitio online no sustituirá las operaciones de venta de loterías presenciales, sino que simplemente apostaron por abrir nuevos canales para generar mayores recursos que, posteriormente, son destinados a los sectores menos favorecidos.

En una primera instancia, alegrialoteria.com contará con los sorteos tradicionales (cachito electrónico), y los electrónicos Melate, Revancha y Revanchita, Tris y el concurso deportivo Progol de Lotería Nacional. Además, los usuarios registrados podrán comprar con tarjeta de crédito, débito o transferencia interbancaria. 

En este sentido, recordaron que las operaciones que se realicen cuentan con herramientas que garantizan la seguridad de las transacciones bancarias las 24 horas, siete días de la semana, “cumpliendo la más estricta normativa en materia de protección de datos de los usuarios”.

Los jugadores podrán consultar en la misma plataforma las Bolsas Acumuladas, Premios Mayores, los resultados de sus sorteos mediante un buscador de premios, y conocer los próximos sorteos. En cuanto a la compra de billetes, podrán acceder a sorteos anticipados, incluir números/combinaciones a la sección favoritos, o las modalidades de jugadas aleatorias, para incrementar las posibilidades de ganar.

Sumado a esto, la plataforma cuenta con una sección de contacto para dudas y sugerencias, tendrá acceso directo a las redes sociales oficiales de Lotería Nacional y los usuarios podrán seguir desde allí las transmisiones en vivo de los sorteos tradicionales, electrónicos y concursos deportivos.

“Nunca hay fin para abrir canales nuevos y la tecnología es una de las herramientas que puede hacer que la Lotería Nacional venda más, gane más y los más necesitados tengan más apoyo”, comentó el coordinador general de Estrategia Digital Nacional, Carlos Emiliano Calderón Mercado.

Y agregó que uno de los pilares básicos de la estrategia digital nacional es lograr la “soberanía y autogestión de los datos”.

Por su parte, el coordinador de Asesores de Lotería Nacional, Mario Antonio Caballero Luna, destacó que “es un sitio que garantiza toda la legalidad, transparencia, certeza y seguridad a nuestros jugadores y futuros ganadores”.