Loterias Caixa renueva su patrocinio al Comité Paralímpico Brasileño

Loterias Caixa ha anunciado la renovación del patrocinio al Comité Paralímpico Brasileño (CPB) por 24,7 millones de reales por los próximos 12 meses. Entre junio de 2021 y junio de 2022, los recursos para los atletas provendrán del Fondo de Desarrollo de Loterías (FDL), que beneficiará a más de 26 mil deportistas a nivel nacional.

La renovación del patrocinio cubre 11 modalidades deportivas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, bochas, futsal, golbol, halterofilia, judo, natación, tenis de mesa, tiro deportivo y voleibol sentado.

“CPB y Caixa han formado una asociación exitosa durante casi dos décadas y estamos muy contentos con la renovación del vínculo. Es una parte inexorable de la historia del Movimiento Paralímpico brasileño por su enorme contribución al desarrollo del deporte para personas con discapacidad en el país”, dijo Mizael Conrado, actual presidente del CPB.

“Juntos, acumulamos victorias en campos, pistas, estadios, piscinas y canchas de todo el mundo. [Es] una relación sólida y duradera que sin duda seguirá siendo victoriosa por mucho tiempo no solo para Caixa y CPB, sino para las personas con discapacidad en Brasil”, añadió.

Pedro Guimarāes, presidente de Caixa, destacó que renovar este patrocinio refuerza el apoyo de Caixa al deporte y a los deportistas: “Caixa tiene una fuerte identificación con el deporte paralímpico y está presente en numerosos proyectos dirigidos a personas con discapacidad. Caixa tiene una trayectoria en el CPB de 18 años”.

En los años que las Loterías Caixa llevan patrocinando el deporte paralímpico de Brasil, con 271,3 millones de reales en aportes, se han conseguido 195 medallas en cuatro ediciones de Juegos Paralímpicos.