Loterj definirá a su proveedor de servicios de pagos para los juegos online

loterj pagos

La Loteria do Estado do Rio de Janeiro (Loterj) ha dado inicio al concurso para seleccionar a la empresa que operará los servicios de pago online referentes a las ofertas digitales de la división de juegos. Por el momento, solo dos empresas están compitiendo, se trata de IDEA Maker Medios de Pago y Consultoría (Santana de Parnaíba/SP) y PIXS Cobrança e Serviços em Tecnologia (Curitiba/PR).

De todas formas, la empresa IDEA Maker Meios de Pagamento e Consultoria no cumplió con todos los requisitos de la convocatoria, por lo que el Comité Permanente de Licitación de la Loteria do Rio decidió descalificarla. 

Luego de la descalificación, se reabrió el concurso y PIXS Cobrança e Serviços em Tecnologia presentó una nueva oferta de 26,455 por ciento, con una prima de 211 por ciento sobre el monto mínimo permitido por Loterj, de 8,5 por ciento.

Según compartió BNL Data, como el concurso era del tipo oferta más alta, las compañías debían presentar propuestas de transferencia a Loterj de, al menos, el 8,5 por ciento sobre el porcentaje de la remuneración neta percibida de los operadores.

Una vez analizadas las propuestas, se declarará ganador al postor que presente la oferta de traspaso más alta al Municipio. Debido a que las dos empresas interpusieron recursos, el concurso fue suspendido para que el Comité de Licitaciones pudiera analizar los argumentos presentados por ambas compañías, reactivar el concurso y así definir al ganador. 

La plataforma electrónica, que involucra una aplicación y un sitio web, permitirá un medio de pago simplificado para la compra de billetes de lotería y otros productos en el Estado de Río de Janeiro, a través de Loterj. 

El contrato permitirá que la lotería cuente con su propio sistema de pago, sin perjuicio de los sistemas de juego del futuro contratista, lo que permitirá al Gobierno del Estado utilizar también el sistema de pago en el futuro. 

La propuesta es lanzar una billetera virtual para clientes registrados y permitir a los apostadores comprar un boleto y reclamar un premio a través de la plataforma tecnológica.

La empresa que obtenga la licencia será remunerada directamente por el operador Loterj, por el porcentaje del 2,5 por ciento sobre el volumen negociado en efectivo.

Según la lotería, la contratación de una empresa para procesar los pagos garantiza que Loterj tenga un control efectivo sobre todas las transacciones financieras en las loterías, brindando mayor seguridad para el organismo y la población.