Lottopar habilita a tres empresas a operar modalidades de lotería predictiva y pasiva

lottopar

El pasado viernes 19, Loterías del Estado de Paraná (Lottopar) anunció que tres empresas fueron autorizadas por la Comisión Especial de Acreditación de Lottopar para ofrecer modalidades de lotería predictiva y pasiva.

En la fase de calificación, cinco empresas enviaron la documentación y los requisitos ante la Comisión para su evaluación. Luego del análisis, solo tres pasaron las auditorias, siguiendo los estándares exigidos por el Aviso 01/2024.

Para la siguiente etapa, las empresas calificadas, Prohards Comércio, Desenvolvimento e Serviços em Tecnologia da Informação Ltda, ST Soft Participações Ltda y Lotella Consultoria, Empreendimentos e Participações S/A, deberán firmar el término de acreditación.

Una vez dado el paso con la firma del término de acreditación, las empresas procederán a sellar el contrato en B3 – Brasil, Bolsa e Balcão.

La etapa de firma del contrato está prevista para principios de junio de este año, según informó Lottopar. Sin embargo, las empresas deberán presentar los requisitos de la concesión antes de la siguiente etapa de “garantía contractual y pago de la subvención”.

Una vez finalizado el proceso total de licitación, las empresas acreditadas podrán comenzar a operar en el segundo semestre de 2024.

Sobre esto, Daniel Romanowski, director general de Lottopar, señaló que “la calificación de tres empresas representa otro hito importante para el Estado de Paraná, ya que demuestra que el mercado de lotería cree en el trabajo serio realizado por el municipio”.

Lottapar también destacó que el Estado podrá recaudar, con sólo pagar un subsidio fijo, 37.500.000 de reales, “cuyo valor será donado a las áreas de vivienda, seguridad pública y financiación de programas sociales” en Paraná.

Lottopar y su compromiso regional

A comienzos de esta semana, Lottopar también anunció un acuerdo de colaboración con el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de la provincia de Buenos Aires, el regulador y operador de loterías argentino, enfocado en la jurisdicción más poblada del país.

Según explicaron desde la entidad argentina, esperan “promover el intercambio de datos e información, como así también la ejecución de acciones para la estructuración y gestión de los juegos de azar, con el foco en lo referente al juego ilegal”.