LOUD anuncia un acuerdo de contenido de esports con Facebook

La organización brasileña de esports LOUD ha anunciado una asociación con la plataforma de redes sociales Facebook. Como resultado del acuerdo, LOUD creará aspectos destacados del juego Free Fire y GTA V exclusivamente para Facebook Gaming.

Los videos exclusivos se publicarán en la página de Facebook de LOUD. Algunos de los creadores de la organización que se espera que aparezcan son Bruno “PlayHard” Bittencourt, la exjugadora profesional Bárbara “Babi” Passos, Victor “Coringa” Augusto y los jugadores de NOISE Jordan “Jordan” Silva y Arthur “Thurzin” Santos.

En Brasil, LOUD será el primer socio de juegos en probar las nuevas herramientas de monetización de Facebook. Esta nueva iniciativa de Facebook Gaming viene con oportunidades de participación para los fanáticos, como comentar y dar “estrellas”. Además, se implementará la iniciativa de Facebook para streamers y creadores de contenido.

Según el comunicado, las funciones están diseñadas por Facebook para expandir la forma en que los creadores de contenido pueden monetizar su contenido.

Al respecto, William Pimenta, director de Asociación para Facebook Gaming en Brasil, comentó: “Queremos expandir las oportunidades de monetización para los creadores en Facebook Gaming. A través de nuestra plataforma, los fans de LOUD podrán interactuar y apoyar a los gamers, además de seguir cada semana, desde nuevas perspectivas, los mejores momentos de estos creadores”. 

Para fines de 2022, Facebook planea invertir más de mil millones de dólares en programas que brinden a los creadores nuevas formas de ganar dinero con el contenido que crean en Facebook e Instagram.

El socio fundador de LOUD, Jean Ortega, agregó: “Desde el primer día, nuestra misión ha sido involucrar y entusiasmar a los jugadores de todo Brasil. Nuestra asociación ayudará a los creadores a distribuir contenido VOD asombroso a nuestra audiencia y fans de Facebook”.

Y concluyó: “Ahora que todo está sucediendo online, existen grandes oportunidades en plataformas como Facebook, que permiten una accesibilidad sin precedentes para los usuarios”.