Reportan que Paquetá está siendo investigado por tres tarjetas amarillas

paqueta

Luego de los reportes iniciales de que el mediocampista brasileño Lucas Paquetá estaba siendo investigado por la Football Association (FA), el órgano rector del fútbol en Inglaterra, por posibles casos de amaño de partidos, se ha dado a conocer que la investigación gira en torno a tres partidos distintos donde el futbolista fue amonestado.

De acuerdo a Mail Sport, la investigación ya llega cinco meses, pero llegó a un punto de inflexión luego de una alerta de integridad por la amarilla recibida en el partido del West Ham frente al Bournemouth. En esa ocasión, Paquetá fue amonestado en el último minuto del partido que finalizó en un empate 1 a 1.

Los tres partidos en los que fue amonestado están siendo investigados por la federación. El primero fue contra el Aston Villa, el 11 de marzo, mientras que el segundo, el 21 de mayo frente a Leeds.

Según el medio inglés, fue la amarilla contra Bournemouth el 12 de agosto que aceleró la investigación y, consecuentemente, afectó su pase fallido al Manchester City, que se esperaba que llegue a los 85 millones de libras, y desafectó al jugador de la convocatoria por las eliminatorias al mundial de 2026.

Las apuestas se habrían realizado en la plataforma de Betway, patrocinador oficial del West Ham, sobre las tarjetas amarillas de Paquetá y desde Ilha de Paquetá, una isla en Guanabara Bay, en Río de Janeiro, donde creció el futbolista.

Cabe destacar que Paquetá no es el único futbolista investigado, ya que el delantero del Betis Luiz Henrique también sería parte de esta trama.

Por el modo de apuesta seleccionado, los usuarios solo recibirían dinero si ambos jugadores fueran amonestados. En el caso de Luiz Henrique, el jugador fue suplente, aunque luego entró a los 58 minutos y recibió una amarilla en el minuto 89.