Max Emilson, TrueLayer: Seis razones por las que los pagos con tarjeta no son adecuados para el juego online

Max Emilson, CRO de la empresa experta en tecnología financiera TrueLayer, analiza en exclusiva para SBC cómo la banca abierta puede ayudar a los operadores de juego online a prosperar a través de experiencias actualizadas y más seguras, y con la eliminación de las tarjetas como la opción de pago principal. 

Mientras los jugadores quedan expuestos a servicios digitales modernos en varios aspectos de sus vidas, sus expectativas para los operadores de juego online también están aumentan, particularmente con respecto a experiencias de pago. 

El problema notorio es la dependencia hacia las tarjetas como opción de pago principal. Este método de pago tradicional no ha sido creado para experiencias online, sino que se han ido adaptando a los flujos de pago modernos, lo que crea fricciones innecesarias en el registro del usuario y durante toda la experiencia del jugador. Todavía es común que los clientes tengan que ingresar manualmente los detalles de la tarjeta. 

Y si bien la inminente introducción de fuertes reglas de autenticación de identidad mejorará la seguridad general del sitio web, se agrega otra capa de fricción para las tarjetas, lo que introduce soluciones de pago pero que brindan una mala experiencia para el cliente. 

Desde nuestra perspectiva, las opciones de pago mejoradas son un factor clave para los jugadores, ya sea que para elegir a un nuevo operador de juegos, para asignar sus depósitos o para cambiar de plataforma. En cuanto a los operadores, esto significa implementar capacidades más sólidas e instantáneas de pago, o enfrentar una mayor rotación de jugadores. 

En una encuesta realizada por YouGov, encargada por TrueLayer, en el cuarto trimestre de 2020, se demostró que casi dos tercios de los jugadores dijeron que tenían más probabilidades de confiar en un servicio de juegos que ofrecía retiros y depósitos instantáneos (64 por ciento). Mientras que más de la mitad (55 por ciento) dijo que era probable que se cambiaran a un servicio de juegos online que ofreciera retiros instantáneos. 

La buena noticia es que existe una alternativa probada en forma de banca abierta, que permite el uso de pagos instantáneos de banco a banco. Significa que se puede mover dinero a una fracción del costo, de manera segura y conveniente, al mismo tiempo que ofrece una experiencia de consumidor mucho mejor. También es una gran victoria para los operadores, como explicaré con mayor detalle a continuación. 

1: Incorporación simplificada 

La primera experiencia de un jugador con tu marca es cuando quiere registrarse y depositar fondos en su cuenta. Las investigaciones han demostrado que el 25 por ciento de los clientes abandonan el proceso de apertura de cuentas porque es demasiado largo o complicado. Además, es probable que más de un tercio de los jugadores no recuerden los detalles de su tarjeta al registrarse en un nuevo servicio. 

Con la banca abierta, pueden vincular la cuenta del jugador a su banco, lo que hace que los jugadores activen sus usuarios en cuestión de minutos, mediante autenticación biométrica. También se elimina la necesidad de que los jugadores recuerden nombres de usuario o contraseñas. 

2: Mayor conversión 

Una vez que los jugadores hayan ejecutado con éxito un depósito, las fallas de pago son hasta cuatro veces más bajas con la banca abierta que con las tarjetas: en promedio, las tarjetas fallan hasta un 15 por ciento en comparación con el 3.5 por ciento de los pagos bancarios instantáneos.

Esto significa que los depósitos serán más eficientes para los jugadores, se tardará menos tiempo en la gestión de pagos fallidos y habrá menos consultas de servicio al cliente que, en última instancia, pueden conducir a la pérdida de usuarios. 

3: Acceso más rápido a los fondos, especialmente a las ganancias

Los depósitos con tarjeta tardan hasta tres días en liquidarse, mientras que los retiros pueden tardar hasta cinco días. Incluso con alternativas más rápidas, como transferencias bancarias online, los usuarios podrían estar esperando horas o días para recibir su pago. 

Los retiros lentos o problemáticos son un punto clave de frustración, quejas, malas críticas y, en última instancia, abandono. Imagínese ganar y luego no poder acceder a esos fondos. 

Los depósitos y pagos rápidos encabezan constantemente la lista de prioridades de los jugadores, ya que ocho de cada diez jugadores han calificando los pagos rápidos como importantes, y eligen a sus operadores de apuestas en consecuencia, según la investigación de YouGov (correspondiente al cuarto trimestre de 2020). 

4: Reducción del fraude 

La banca abierta es más segura. La autenticación está integrada en el flujo de pago, a menudo debido a que el cliente utiliza datos biométricos como huellas dactilares o identificación facial para comprobar su identidad en su plataforma bancaria, por lo que los operadores pueden estar seguros de que la persona que abre una cuenta de jugador y realiza transacciones en su plataforma es legítima. No hay más devoluciones de cargo, no se comparten credenciales ni se almacenan contraseñas. 

5: Menores costos operativos 

Los pagos basados en la banca abierta ahorran tiempo y reducen costos al acelerar los procesos que de otro modo serían manuales, como la conciliación de pagos. Los reembolsos se pueden emitir automáticamente a la misma cuenta bancaria que se utilizó para realizar el depósito. 

Esto reduce las oportunidades de error humano en comparación con cheques o transferencias bancarias manuales, además de reducir los casos de soporte al cliente en pagos perdidos o nunca emitidos. 

6: Experiencia de marca mejorada 

Al conectarse a una cuenta bancaria, los jugadores pueden recargar y retirar fondos sin problemas utilizando los servicios de inicio de pago. Los clientes no son redirigidos a una interfaz de pago electrónico, todo sucede dentro de la aplicación o el sitio web del operador, siempre que el cliente haya autorizado al operador a ser un titular confiable de las credenciales de inicio de sesión y transferencia. 

2021: Momento de dejar la tarjeta atrás 

Existe una oportunidad para que los operadores se diferencien e impulsen la lealtad de los clientes. Y lo que es más, los jugadores lo demandan y lo usan. Según una encuesta de YouGov, las transferencias bancarias son la forma más común y preferida de pagar en los servicios de juego en varios mercados, mientras el 64 por ciento de los jugadores depositan fondos con este método. 

Esto se compara con el 23 por ciento que usa tarjetas de crédito y el siete por ciento que usa billeteras digitales. Las tarjetas han tenido su momento de gloria. 2021 es el año en que los pagos, impulsados por la banca abierta, cobran protagonismo en el juego online.