MEDIAPRO fortalece sus operaciones en Latinoamérica con nuevos directivos

El grupo español de comunicaciones multimedia MEDIAPRO ha anunciado cambios estratégicos en sus divisiones latinoamericanas, LVP y UBEAT. Según comunicaron, esto incluye el nombramiento de la exdirectora comercial de VICE Media LATAM, Jezer Alarcón, y de Andrés Varela, quien anteriormente fue director de Esports de Riot Games en América Latina.

En este marco, Alarcón ha sido nombrada directora de Desarrollo de Negocios para el organizador de torneos LVP y para la multiplataforma de esports UBEAT en América Latina. Además, Varela se ha incorporado como nuevo director de Edición de LVP para el continente.

Como informó el grupo en el comunicado, los nombramientos se consideran “un nuevo paso para redoblar la inversión en América Latina”, ya que la empresa invirtió por primera vez en la región hace tres años al abrir oficinas en México, Colombia y Argentina.

Al hablar sobre su nombramiento, Alarcón comentó: “Es un placer formar parte de un sector en expansión como es el de los esports. Sin duda, la mejor forma de llegar es con la ayuda de MEDIAPRO, el precursor del ecosistema gracias al compromiso de LVP con la región en los últimos años, también acompañado por UBEAT. Estoy encantada de que se me ofrezca este desafío y estoy convencida de que continuaremos liderando el desarrollo en la región en los próximos años”.

Desde su rol, la nueva directora de Desarrollo de Negocios buscará expandir la influencia de LVP y UBEAT en el continente americano. Por su parte, Varela se centrará en las operaciones de deportes electrónicos de LVP. 

Por el momento, el organizador del torneo es responsable de realizar las competencias nacionales de League of Legends en México, Argentina y Chile, entre otros. Asimismo, LVP también organiza la FIFA Latin America Global Series junto con los torneos nacionales Free Fire.

Así, Jordi Soler, CEO de LVP, agregó: “Las incorporaciones de Jezer Alarcón y Andrés Varela nos permitirán dar un nuevo impulso a la escena de los deportes electrónicos en América Latina. Aquí en MEDIAPRO hemos contribuido a la creación y al desarrollo de ecosistemas de torneos nacionales, y ahora queremos dar un paso más más allá del crecimiento de audiencia y abrir nuevos mercados, enfocándonos en la creación de contenido de la más alta calidad”.

Junto a la incorporación de Alarcón y Varela, MEDIAPRO ha designado a María Cristina Forero como su nueva Country Manager de LVP para Colombia; y a Juan Podestá, como Country Manager del organizador del torneo para Argentina y Chile.