Mendoza reabre sus agencias de quiniela

A pesar de haber cerrado sus puertas por no ser consideradas como actividad esencial, las agencias de quiniela reabrirán en Mendoza, Argentina, para funcionar como locales para el cobro de impuestos.

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) reveló que a partir de hoy (lunes 27), las agencias oficiales de quiniela tendrán permitido reabrir pero solo para el cobro de servicios e impuestos. Además, solo se podrá abonar en efectivo.

Las agencias de quiniela que deseen reabrir para acceder a este beneficio tendrán que seguir todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud, para no arriesgar el progreso en materia de prevención. El regulador provincial afirmó que alrededor de 40 agencias ya han tramitado la habilitación del servicio.

De acuerdo al decreto provincial 555/2020, los establecimientos que lleven a cabo actividades de cobranza de servicios e impuestos no están sujetas al aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular.

Con el objetivo de generar mayores ingresos, el IPJyC está analizando regular el juego online: “Estamos trabajando en un proyecto para regular el juego online, que es la única forma en que hoy se está jugando. Solo en algunas provincias hay regulaciones y no hay nada a nivel nacional”, dijo Ida López, directora del IPJyC, y que todavía no sabe cuál será el porcentaje del tributo.

En una entrevista con Aurora 91.3, la directora afirmó que han podido pagar los sueldos de sus empleados, pero que se han reducido los aportes a los programas de salud. Es por ello que buscarán la regulación y un nuevo impuesto al juego online.