Modifican el proyecto de ley para financiar el deporte brasileño durante la pandemia

En la sesión de ayer, el proyecto de ley 2824/20 figuró a la orden del día en el Plenario de la Cámara de Diputados de Brasil. Sin embargo, la propuesta sufrió modificaciones, ya que el relator ha modificado el artículo que proponía trasladar un 3 por ciento de los premios de loterías al salvataje del deporte.

La industria deportiva en Brasil, una de las más populares, se encuentra en una grave crisis por la recesión financiera, sumada a la pandemia global del coronavirus. Por este motivo, los diputados Alexandre Frota y Felipe Carreras presentaron el proyecto semanas atrás para encontrar nuevas fuentes de financiamiento al deporte.

Sin embargo, el último lunes (13 de julio) anunció una modificación del texto y eliminó el 3 por ciento de los premios de loterías, que habían sido propuestos como fuente de ingresos alternativa para solventar al deporte.

Desde que había sido presentado, el Ministerio de Economía había estado tratando de detener la votación porque entiende que “tal como se presentó, los impactos de las medidas para ayudar a los atletas y las organizaciones hacen que la ejecución sea inviable”, según publicó BNL Data

Entre las medidas previstas por el PL están la ayuda de emergencia de 600 reales para atletas y personas vinculadas al deporte durante tres meses. También habría exención de impuestos hasta 2028 para la compra de artículos deportivos, líneas de crédito facilitadas, permiso para usar fondos de las loterías federales de leyes Agnelo-Piva para pagar deudas fiscales y administrativas e incluso exención de impuestos para clubes “irrecuperables” por las federaciones, excepto el fútbol.