Naranja X será el patrocinador principal de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina

naranja x

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó un comunicado ayer (martes 23) en el que anunció a la fintech Naranja X como la nueva patrocinadora principal del torneo de Primera División nacional, Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“En todos estos años de gestión hemos desarrollado una fuerte expansión de la marca AFA en todo el mundo y de la Liga Profesional, generando vínculos con compañías de primer nivel que acompañan nuestros proyectos. Las compañías de mayor importancia y trayectoria así lo entienden y año tras año renuevan la confianza en nuestro profesionalismo en la gestión”, celebró primeramente Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, en el comunicado oficial.

Y agregó: “Gracias a este acuerdo con Naranja X, podemos iniciar nuestra relación con una de las marcas más importantes en su rubro. Damos hoy la bienvenida a Naranja X como sponsor oficial de la Liga Profesional de Fútbol”.

Según anunciaron, la fintech con 38 años de trayectoria será Main Sponsor de la Liga Profesional por todo el 2024, con el fin de abrir “un abanico de posibilidades únicas a cada habitante de la Argentina”. Algunas de las condiciones del acuerdo establecen que la empresa ofrecerá a los usuarios de Naranja X la posibilidad de acceder a experiencias únicas, entradas para los partidos de la Liga, sorteos, premios exclusivos y otras innovadoras propuestas.

Por su parte, Julieta López, head de Branding en Naranja X, comentó que la misión de la fintech es “brindar oportunidades a las personas para disfrutar experiencias únicas”. 

“Este vínculo va más allá de una asociación comercial; es un compromiso con el acceso al entretenimiento y la experiencia. Este acuerdo nos permite no solo fortalecer nuestra presencia de marca, sino también abrir las puertas a momentos emocionantes que unirán aún más a la comunidad futbolística. Estamos entusiasmados por ser parte de este viaje, compartiendo emociones y conectando con la esencia misma de la pasión futbolística”, señaló.

Para concluir, Leandro Petersen, gerente de Marketing y Comercial de AFA, declaró: “Hoy nos complace anunciar este acuerdo comercial con Naranja X, una marca fuerte y de alto impacto en los consumidores. La Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional continúan expandiendo fronteras comerciales, estrechando su vínculo con una de las más importantes marcas del sector fintech. El acompañamiento de Naranja X a la Primera División es el reflejo de un trabajo que se ve fortalecido año tras año. Naranja X estará presente en todas las canchas de nuestro fútbol local. La Liga Profesional de Fútbol continúa incorporando patrocinadores de primer nivel y nos enorgullece ser parte de este salto de calidad”.