Nascar amplía su alcance global mediante la asociación con IMG

La asociación automovilística Nascar ha mejorado el acuerdo internacional con su socio de transmisión de la serie de carreras de stock car, IMG, para la temporada 2021. 

El acuerdo, que hará que el contenido de Nascar esté disponible en casi 200 países y territorios en más de 25 idiomas, representa un nuevo récord para el deporte, como informó el sitio hermano de SBC Noticias, Insider Sport.

Nascar ya tiene acuerdos con emisoras de renombre mundial como Tencent en China, Discovery en India, Viasat en Suecia, TSN en Canadá y ESPN en América Latina. Otros mercados clave incluyen Brasil, Rusia, México, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. 

Como parte de la asociación con Nascar, el conglomerado de medios IMG aplicará los derechos de transmisión de la serie en todo el mundo, excluyendo la región de las Américas. Asimismo, revelaron que el acuerdo se extenderá hasta 2024, con posibilidad de extensión.

Al respecto, Nick Skipper, director senior de Estrategia de Medios de Nascar, comentó: “Nascar es una marca global sólida y nos enorgullecemos de hacer crecer al deporte en todos los rincones del mundo. Es un placer trabajar con el mejor socio de su clase, IMG, para ofrecer entretenimiento Nascar a audiencias nuevas y existentes a nivel internacional”. 

El año pasado, la serie de carreras lanzó su propio canal Motorsport.tv que presenta una variedad de contenido, incluidas imágenes detrás de escena del deporte, para atraer a una audiencia internacional del automovilismo.

El gigante de producción Netflix también está por lanzar su comedia basada en Nascar, The Crew, el 15 de febrero, que se centra en el equipo ficticio de Bobby Spencer Racing, lo que permitirá que el deporte gane una mayor exposición.