Lanzan los primeros NFT del fútbol argentino gracias al acuerdo entre AFA y Upland

nft afa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga de Fútbol Profesional (LPF) lanzaron ayer (miércoles 19) la colección de tokens no fungibles (NFT) junto a Upland. De esta forma, los fanáticos pueden acceder a esta oferta que incluye goles, jugadas, escudos, banderas y camisetas, entre otras cosas.

La startup de Silicon Valley, que cuenta con un valor aproximado de 300 millones de dólares, cuenta con más de 4 millones de descargas a nivel global, por lo que la presencia de AFA y el fútbol argentino continuaría expandiéndose aún más en el futuro próximo.

Ney Neto, director de Latinoamérica para Upland, comentó que la misión es ajustar la operación a la “realidad del país” y crear “condiciones favorables” para las personas y empresas argentinas que operan en el metaverso y que saben de los beneficios y oportunidades que presenta.

“Estamos contentos con la alianza con AFA y LPF, ya que estamos animando a los fanáticos argentinos a sumarse a esta nueva economía, la Web3”, agregó.

Por otro lado, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró que estas tecnologías emergentes sirven para que los clubes puedan cambiar y actualizar su cultura empresarial.

Y dijo: “La Liga Profesional ya quería mejorar la experiencia de los aficionados, generar nuevos productos digitales y diversificar las fuentes de ganancias. La alianza comercial con Upland va en esa dirección y esperamos que la interacción entre clubes y aficionados sea provechosa para todos”.