La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó con modificaciones el proyecto de ley que busca “terminar el monopolio del juego” en el país. El proyecto –presentado por el Poder Ejecutivo– deberá volver al Senado para su aprobación definitiva.
Según el diputado Billy Vaesken, la iniciativa actualizará el régimen jurídico para fomentar la competencia e impulsar la economía.
“Esto va a significar que más gente del extranjero venga e invierta en Paraguay, esto va a mejorar las condiciones laborales de los corredores de quiniela y va a generar más fuente de trabajo, va a haber más oportunidades dentro del libre mercado, va a fomentar la competencia y es sí un cambio verdadero para la economía paraguaya”, lo citó el diario La Nación.
“El corredor va a elegir con qué empresa va a trabajar, habrá varias empresas que harán el juego de la quiniela, por ejemplo, otros tipos de juegos de azar y eso va a generar riqueza y va a generar circulante que todos queremos que haya”, agregó.
Desde la Asociación Paraguaya de Operadores de Juegos de Azar (APOJA) festejaron: “Hoy celebramos un primer paso histórico para nuestro país. Con la media sanción otorgada este martes a la modificación de la Ley 1016/97 que pone fin al inconstitucional monopolio vigente en nuestro país, Junto a SINTRAQUIBA, CONAJZAR y las demás Asociaciones que nuclean el sector reconocemos este avance como un hito que marca el inicio de una nueva era, en la que la liberación del mercado permitirá que la oferta y la demanda se regulen de manera más abierta y eficiente”.