Paysafe refuerza su negocio en Latinoamérica con la adquisición de PagoEfectivo

La plataforma de pagos Paysafe anunció que ha completado la adquisición de PagoEfectivo, lo que le ayudará a potenciarse en los mercados latinoamericanos. Asimismo, le seguirá la futura adquisición de SafetyPay, que será completada en los próximos meses.

PagoEfectivo —hasta ahora administrada por Empresa Editora El Comercio S.A.— es una plataforma de pagos alternativos (APM) con sede en Perú y operaciones en Ecuador, por lo que “la inversión le da un punto de apoyo estratégico en América Latina, uno de los mercados online de más rápido crecimiento en el mundo, donde tanto los comerciantes como los consumidores están demostrando un mayor apetito por los métodos de pago alternativos y las soluciones de banca abierta”, detalló la compañía.

De esta forma, Paysafe aumentará su “provisión de eCash y pagos bancarios abiertos que permiten a millones de consumidores en la región, muchos de los cuales no cuentan con servicios bancarios, realizar transacciones online”, a la vez que planea expandirse por otros mercados regionales.

En este marco, Paysafe remarcó que las operaciones son “particularmente populares entre los comerciantes que operan en las industrias del juego online, bienes digitales, viajes y comercio electrónico, entre otras”.

Por su parte, el CEO de PagoEfectivo, Juan Fernando Villena, aceptó un nuevo rol de liderazgo dentro de la división y la transferencia del equipo completo para combinar PagoEfectivo con la división eCash y Open Banking de Paysafe, bajo mandato de Udo Mueller, co-fundador y CEO de Paysafecard.

Al respecto, Philip McHugh, CEO de Paysafe Group, comentó: “Esta adquisición estratégica es un éxito en muchos niveles para Paysafe. En primer lugar, refuerza nuestra estrategia de aprovechar nuestras fortalezas en pagos especializados y aumentar nuestra presencia en regiones de rápido crecimiento”.

Y concluyó: “En segundo lugar, nos permite realizar ventas cruzadas en nuestra oferta de pagos líder, incluidas billeteras digitales y servicios de procesamiento de pagos, a una base de clientes comerciantes ampliada que opera en industrias en las que estamos muy enfocados. En tercer lugar, la incorporación de Juan Fernando y su equipo a nuestra división de eCash nos aporta más talento y experiencia en pagos. Sin lugar a dudas, PagoEfectivo tiene un historial impresionante de crecimiento y de poseer el estilo pionero y el enfoque en el cliente que buscamos en Paysafe”.