WSOP llega a las Bahamas en diciembre y lanza WSOP Paradise

poker

La Serie Mundial de Póker (WSOP, por su nombre en inglés World Series of Poker) ha anunciado un nuevo evento en las Bahamas, WSOP Paradise. El evento se llevará a cabo del 3 al 14 de diciembre en Atlantis Paradise Island.

WSOP informó que habrá premios por 50 millones garantizados. La entrada al evento principal será de 5 mil dólares con premios garantizados por 15 millones, mientras que también habrá un Mystery Bounty con una entrada de 1500 dólares y premios por 5 millones.

Esta serie, que se organiza en asociación con GGPoker, llega luego de la edición 54 que tuvo lugar en Horseshoe y Paris Las Vegas.

Tal como dijo Ty Stewart, vicepresidente sénior y director ejecutivo de WSOP, “este verano fue un éxito sin precedentes, pero tenemos las mismas ambiciones para WSOP Paradise”.

Asimismo, dijo que cuentan con el socio online “más fuerte del mundo”, por lo que están preparados para recibir a un número récord de clasificados en un torneo en vivo.

“Atlantis también tiene un gran legado en el póker, y creemos que esta combinación de socios puede llevar a una franquicia poderosa en los próximos años”, agregó.

Daniel Negrean, embajador de GGPoker, comentó que esperan cientos de jugadores de todo el mundo. De hecho, GGPoker envió 774 jugadores al evento principal del WSOP en Las Vegas, y ya se ha comprometido a llevar 1000 a las Bahamas.

La superposición de los eventos de póker de WSOP con WPT

Esta serie en las Bahamas se superpone con la previamente anunciada por World Poker Tour (WPT). La serie de este último debutó el diciembre pasado en Wynn Casino de Las Vegas. Para 2023, WPT organizará el mismo evento, pero del 29 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Es decir, habrá dos series para la comunidad del póker en las mismas fechas.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que WSOP y WPT cuentan con series en el mismo momento. A principios de julio, WPT organizó un evento al mismo tiempo que los últimos días del evento principal de WSOP, con una entrada de 10.500 dólares.

Asimismo, durante varios años, WPT organizó su Bellagio Cup al mismo tiempo que el evento principal de la WSOP. En esos tiempos, WSOP era la última parada en el calendario de eventos de brazalete.