PokerStars y Furia preparan la fusión entre el póker y los esports

La plataforma mundial de póker de The Stars Group, PokerStars, y la organización brasileña de deportes electrónicos Furia han firmado una asociación para trabajar en conjunto por una solución que fusione el póker y los esports. 

Según comunicaron, la colaboración ya está cobrando vida y ofrecerá a las comunidades de ambas verticales “oportunidades y contenido de entretenimiento únicos”.

Al respecto, Rebecca McAdam Willetts, directora de Relaciones Públicas de PokerStars, comentó: “Furia trabaja muy duro, predica con el ejemplo y siempre busca mejorar y evolucionar. Este enfoque, así como su espíritu general, encaja muy bien con nuestro objetivo en PokerStars. Será emocionante para nosotros ver lo que podemos aportar a nuestra comunidad y cómo podemos involucrar a nuevas audiencias trabajando juntos de forma tan apasionada”. 

PokerStars y Furia también presentarán un nuevo equipo de streamers de póker con André Akkari y Lali Tournier a la cabeza. Akkari, embajador permanente de PokerStars, es el director ejecutivo de Furia, mientras que Tournier es reconocida como “una de las principales profesionales del póker latinoamericano con premios en los principales torneos en vivo de todo el mundo”. 

Tras su éxito con Counter-Strike: Global Offensive, se dice que Furia está ampliando con entusiasmo su enfoque en el sector de los esports, por lo que el póker será su primera diversificación.

“El póker forma parte del ADN de Furia. Se trata de tomar decisiones óptimas en el momento para obtener resultados a largo plazo. La asociación es un paso natural para la expansión, ya que buscamos ir más allá de los deportes electrónicos”, celebró Akkari.