Genius Sports reporta un incremento del 22 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre de 2023

betsson

Genius Sports ha revelado que en el segundo trimestre de 2023 generó ingresos por 87 millones, lo cual representa un incremento del 22,1 por ciento en comparación con el mismo período en 2022.

La compañía de datos, tecnología y transmisiones resumió los puntos destacados del trimestre, uno en donde pudo expandir su asociación con la NFL hasta el final de la temporada 2027-28.

También renovó asociaciones de datos con Football DataCo, quien tiene los derechos del fútbol en el Reino Unido y cubre ligas como la Premier League.

Actualmente, aporta opciones digitales para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA, mediante tecnología de Second Spectrum que le permite a los usuarios mejorar su experiencia.

Por otro lado, las pérdidas llegaron a los 7.8 millones en este trimestre, los cuales representan un gran avance en comparación a los 39.7 millones registrados en 2022.

Genius Sports advirtió que esta “mejora se vio contrarrestada por una reducción de 29 millones en ganancias en moneda extranjera”, por lo que la pérdida neta del grupo fue de 10.3 millones en el trimestre.

El beneficio bruto operativo (Ebitda) fue de 15.7 millones, por encima de los 14 millones esperados y un 87 por ciento mejor que los resultados percibidos en el segundo trimestre de 2022.

Mark Locke, co-fundador y CEO de Genius Sports, dijo: “Entramos en la segunda mitad de 2023 habiendo alcanzado un punto de inflexión significativo en nuestro negocio. Tras el desempeño financiero superior en la primera mitad del año y las asociaciones recientemente renovadas con FDC y la NFL, hemos validado nuestra estrategia central, diferenciado nuestra pila de tecnología y probado nuestro modelo de negocio sostenible”.

Además, dijo que el éxito continuo del segundo trimestre “demuestra perfectamente nuestro enfoque equilibrado en la entrega de resultados a corto plazo, al tiempo que acelera Genius hacia nuestros objetivos de crecimiento y ganancias a largo plazo”.

El proveedor de datos estima que generará 410 millones de dólares y un Ebitda ajustado de 52 millones en 2023. También espera “alcanzar un importante punto de inflexión” al generar un flujo de caja libre y sostenible para la segunda mitad del año y en adelante.