Rafi Ashkenazi, ex CEO de Stars, renuncia a la junta directiva de Flutter

Rafi Ashkenazi, ex director ejecutivo de The Stars Group (TSG), dejará su cargo en la junta directiva de Flutter Entertainment a partir de hoy (27 de agosto). 

Ashkenazi ha trabajado para el operador de la marca PokerStars desde 2013 (entonces conocido como Amaya Gaming Group), y asumió como director ejecutivo de la compañía en 2016.

Bajo su liderazgo, se llevó a cabo la adquisición de Sky Betting & Gaming en julio de 2018, y se materializó la megafusión con Flutter Entertainment en 2019.

Tras la finalización de la fusión con Flutter el pasado mes de mayo, Ashkenazi dejó su cargo como CEO y estaba previsto que asumiera como consultor del nuevo director ejecutivo del negocio combinado, Peter Jackson. Sin embargo, Ashkenazi se hizo a un costado, aunque permaneció en la junta inicialmente. 

En julio, fue nombrado asesor estratégico del proveedor de tecnología de marketing B2B, BlueRibbon Software.

El presidente de Flutter, Gary McGann, agradeció la importante labor de Rafi en la creación del “excepcional negocio que es TSG”.

“Rafi ha tenido un impacto significativo en TSG durante sus siete años al frente de la compañía y ha jugado un papel fundamental en la transformación de TSG en un verdadero líder global con múltiples productos y ofertas. Le deseamos lo mejor en los nuevos retos que asuma”, señaló.

Según los resultados de Flutter para el período que finalizó el 30 de junio, los beneficios de la fusión son evidentes. Los ingresos del grupo superaron los 1,52 mil millones de libras, un aumento del 49 por ciento respecto al primer semestre de 2019.