Rappi enfrenta una multa de 20 mil dólares en Colombia por ofrecer un juego promocional

La autoridad nacional del juego en Colombia Coljuegos multó a la empresa de intermediación local Rappi por ofrecer el juego “RappiPolla Mundial” sin previo permiso. 

En el día de ayer (martes 22), trascendió que la multa se estableció en 78.124.200 pesos (20.673 dólares), mientras que la plataforma multinacional quedó inhabilitada de operar juegos y apuestas por los próximos cinco años. 

Según Coljuegos, Rappi SAS operó, de forma “ilegal”, juegos de azar en la modalidad de promocionales. Se trata de una categoría contemplada en la ley colombiana de la industria, donde las empresas ofrecen juegos para promocionar o publicitar bienes y servicios. Además, la modalidad incluye la entrega de un premio, sin que el público realice pagos previos para participar.

En este marco, el organismo regulador del juego en el país recordó a las compañías locales que para ofrecer este tipo de promociones, deben solicitar previamente autorización. 

Por su parte, como informó El Heraldo, Rappi comentó sobre la multa: “Hemos sido notificados por Coljuegos de una sanción en el marco de una actuación administrativa iniciada en el 2018 y hemos pagado la respectiva multa impuesta por la entidad. En Rappi somos respetuosos del ordenamiento nacional, asumimos nuestra responsabilidad y tomamos los correctivos internos necesarios para evitar repetir un error en este tipo de procedimientos”.