Representantes de Facebook reciben a las loterías argentinas para abordar el juego ilegal

Argentina atraviesa su séptimo mes de confinamiento social obligatorio, lo que incluye el cierre de salones presenciales de juego. Teniendo en cuenta la falta de regulación sobre el juego online, tanto a nivel nacional como en las provincias particulares, la búsqueda de entretenimiento se ha inclinado por ofertas de juego en redes sociales, sin autorización.

Mientras las denuncias por juego ilegal crecen, varios entes rectores del juego en Argentina con más avance tecnológico han exigido a Facebook que mejore los filtros para eliminar estas ofertas online no autorizadas, según había informado el defensor del Pueblo Adjunto de Buenos Aires Walter Martello el mes pasado.

Ahora, el organismo que nuclea a las autoridades del juego en todo el país, la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), se ha reunido virtualmente con representantes de Facebook “en la búsqueda de soluciones y alternativas para evitar la propagación del juego ilegal online”. ALEA aseguró que se ha expuesto “la problemática proliferación de oferta de juego ilegal ante los representantes de Facebook”. 

“Se prevé iniciar un intercambio de información relevante que posibilite efectuar reportes y denuncias directas sobre los perfiles o páginas que promueven u ofrecen juego ilegal”, informó ALEA. Para ello, las Loterías “aportarán información solicitada por los representantes de la red social, a la mayor brevedad posible”. 

“Estamos avanzando en la dirección correcta”, había señalado el presidente de ALEA, Omar Galdurralde, quien también dirige el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, durante el primer encuentro entre las loterías argentinas para establecer puntos comunes en la lucha contra el juego ilegal. 

Al respecto, ALEA sentenció: “Se acordó continuar trabajando para prevenir este delito desde la comercialización, los medios de pago y la publicidad. Y se acordó la agenda de reuniones con representantes de las distintas empresas proveedoras de servicios en internet y plataformas para acordar proyecto de acuerdo o convenio en ese sentido”.