Revocan dos licencias en Bolivia por deudas al Estado y otros incumplimientos

La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, Jessica Saravia, ha anunciado que se revocaron dos licencias de la compañía Samtograro por incumplimiento de normas y deudas al Estado.

“El 16 de octubre se ha otorgado licencia de operaciones a la empresa Samtofraro, la que además de no cumplir con los requisitos establecidos por la norma, tenía como apoderada a una persona con procesos por el funcionamiento de casas de juego clandestinas y deudas al Estado de más de 300.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV)”, dijo Saravia, según el medio local El Deber.

Llama también la atención que el asesor legal de la empresa Samtofraro fuera posteriormente designado como jefe de Unidad Jurídica de la AJ en Santa Cruz”, cuestionó.

Por otro lado, Saravia mencionó otro tipo de incumplimientos por parte de la compañía, incluyendo que han fijado locales de juego cercanos a instituciones educativas o que un socio miembro del directorio tiene actualmente deudas pendientes con el Estado de más de 42 mil bolivianos y 9.100 UFV.

Asimismo, la directora ejecutiva de la AJ detalló que se incumplió con un artículo que establece que deben presentarse detalles del origen de los recursos financieros, y en el caso de Samtograro no hay ningún tipo de descripción en su licencia.

“Haremos respetar la norma, más aún cuando se trata de proteger a niños y adolescentes, el sitio iba a funcionar en lugar cercano a establecimientos educativos, los representantes tenían deudas con el Estado y no transparentaron sus fuentes de financiamiento, en consecuencia, estamos realizando las acciones pertinentes para determinar las responsabilidades que correspondan”, añadió Saravia.