Riot Games selecciona al Cruzeiro para participar en el CBLoL 2021

Riot Games ha anunciado a los 10 equipos que participarán en el Campeonato Brasileiro de League of Legends (CBLoL) en 2021. Este año, donde CBLoL pasará a convertirse en una liga de franquicias, el equipo cuenta con dos equipos brasileños: Cruzeiro y Flamengo.

La sección digital del club de fútbol de primera división Cruzeiro está buscando generar una nueva fuente de ingresos a través de Cruzeiro eSports, que fue creada en 2019 en una alianza con E-Flix eSports y cuenta con total autonomía para gestionar su plantilla.

“La asociación con E-Flix se ha intensificado en los últimos meses. Antes, los esports para Cruzeiro eran solo una licencia más, pero evolucionaron hacia una modalidad deportiva, permitiéndonos llegar a proyectos como este, con la entrada al CBLoL”, explicó Rodrigo Moreira, superintendente de Innovación y Digital de Cruzeiro.

“Con esta modalidad, Cruzeiro llega a una de las mayores audiencias en cuando a online y offline, es una oportunidad enorme que se abre para que nuestra marca llegue a todos lados”, añadió.

Por su parte, el CEO de E-Flix Marcelo Fadul comentó que “la combinación de la marca del Cruzeiro, sumada a E-Flix, que llega años en los esports, fue la fórmula que atrajo a Riot Games para obtener su aprobación y poner la bandera del equipo en al competición más grande del mundo en torno a League of Legends”.

Y agregó: “Seguimos con el desafío de atraer al fanático del fútbol tradicional con el de las nuevas generaciones, y E-Flix mantendrá su compromiso para tener un alto rendimiento en los deportes electrónicos”.