Cuatro operadores se ven beneficiados en Salta por la prórroga de sus permisos por los próximos 10 años

salta prórroga 10 años

Como notificó en el Boletín Oficial de ayer (jueves 28), el gobierno de la provincia argentina de Salta prorrogó los permisos de operación del juego de cuatro empresas por los próximos 10 años.

Si bien se esperaba un nuevo proceso de licitación, ya que las concesiones vencen en dos años, las autoridades salteñas informaron sobre la prórroga para Tecno Acción, New Star, New Gaming y Gammalink.

Desde Salta indican que fue un paso arriesgado por no haber planificado la extensión de las licencias de forma consensuada y porque el anuncio surgió en medio de la polémica renuncia del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo.

Sin embargo, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos Plaza, dijo que la prórroga “no solo repercutirá favorablemente en el mantenimiento del sostén de numerosas familias salteñas que en forma directa o indirecta se desempeñan en dicho ámbito, sino que se generarán nuevas fuentes de trabajo”.

Y agregó: “La vinculación de la actividad lúdica a la turística permitirá a quienes nos visiten una nueva fuente de entretenimiento; a lo cual debe añadirse que la adaptación de la licencia a los nuevos requerimientos impactará en una mayor recaudación fiscal, beneficiándose la sociedad en su conjunto”.

La medida también fue apoyada por el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y la secretaria general, Matilde López Morillo. Según indicaron, la prórroga entra en vigencia antes de que venzan las licencias en dos años para que “las firmas puedan adaptarse a los nuevos requerimientos que establece el Programa de Reordenamiento y Reconversión de la Actividad Lúdica”.

Así, el acuerdo establece “la adquisición y modernización del equipamiento informático existente, la adquisición de maquinarias de nueva tecnología, las que se adquieren muchas veces en el exterior, para lo cual es necesario efectuar un extenso trámite; la adaptación y remodelación de la estructura edilicia, con las habilitaciones y permisos que resultan necesario tramitar, sumado al tiempo de ejecución de la obra; la incorporación de nuevos empleados a quienes resulta menester capacitar; entre otras medidas”.