Santa Fe reabrirá sus agencias de lotería

De acuerdo a la Decisión Administrativa 763/2020 publicada en el Boletín Oficial de la Argentina, la Lotería de Santa Fe reanudará esta tarde (miércoles 13) sus sorteos de Quiniela Matutina, Vespertina, Nocturna y Quiniela Exprés.

De acuerdo a la nueva excepción, los agentes de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe estarán habilitados para ofrecer servicios siempre y cuando “cumplimenten el uso obligatorio de elementos de protección y el distanciamiento social en las filas que se formen y en el interior de los locales”.

Si bien la decisión fue publicada en el Boletín, el Ministerio de Salud provincial también le dio el visto bueno a los días y horarios propuestos por las autoridades de la Lotería de Santa Fe.

Asimismo, la lotería dispuso que los premios que no habían prescrito al último día laboral (19 de marzo), tendrán 15 días a partir de hoy para la nueva prescripción.

En declaraciones a LT8, el titular de la Cámara de Agencieros del Sur de Santa Fe, Claudio Domené, dijo que solo en Rosario más de 3.000 familias dependen de las loterías, y que por eso la reactivación era una necesidad.

Luego de la aprobación, el ministro de Trabajo de Santa Fe Roberto Sukerman afirmó que la reanudación es producto de un pedido de miles de agencieros y que esperan que “el Quini 6 genere importantes apuestas”.

Aunque la Decisión 763/2020 reúne excepciones para la Provincia de Santa Fe, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, todavía no hay información oficial sobre la vuelta de las loterías en las otras jurisdicciones, aunque se espera que la provincia bonaerense apruebe la reanudación esta semana.