São Paulo FC crea un equipo de esports para competir en el eFootball PES 2021

El club brasileño de primera división São Paulo FC (SPFC) ha anunciado su llegada al mundo de los esports con la creación de un equipo propio que competirá en la modalidad eFootball PES 2021, juego oficial de Konami, que también patrocina al club.

São Paulo eSports participará en eGol, un torneo de PES organizado en conjunto por Konami y Grupo Globo. Esta competición se retransmitirá por los canales de SporTV, y los jugadores que defenderán cada equipo serán definidos mediante un draft que tendrá lugar el 12 de febrero.

“El mercado de los esports ahora se considera como uno de los segmentos deportivos con mayor crecimiento del mundo. Los estudios indican que los esports tienen más de tres mil millones de participantes en todo el mundo y mueven alrededor de 1.600 millones de dólares al año”, dijo Eduardo Toni, director ejecutivo de Marketing del equipo brasileño.

“La creación de un equipo PES siempre ha sido un deseo del club para poder fortalecer aún más la relación con nuestro socio Konami”, agregó.

Asimismo, Toni aseguró que tienen como responsabilidad “explorar este frente de la mejor forma al mismo tiempo que buscamos otras oportunidades para consolidar la presencia de la marca SPFC en esta nueva espera del mercado deportivo”.