São Paulo rescinde su acuerdo de patrocinio con Viva Sorte

Un hombre rompe una hoja de papel.

São Paulo Futebol Clube anunció la rescición de su contrato de patrocinio con la compañía Viva Sorte.

El último viernes, el club comunicó la decisión de terminar anticipadamente el vínculo, que tenía vigencia hasta fines de 2026. Para el equipo, suponía un ingreso de 45 millones de reales, mientras que, para la empresa, la exposición en uno de los equipos más grandes de Brasil.

Según reveló el portal de noticias GE, la decisión responde a un conflicto de intereses con Superbet, el patrocinador principal del club. Esto se debe a que, si bien Viva Sorte en sí misma es una empresa de capitalización, lanzó su marca Viva Sorte Bet para incursionar en el floreciente mercado brasileño.

São Paulo buscará a la compañía la multa que fija el contrato, porque considera que hubo un cambio “en el objeto del contrato”. Sin embargo, la situación podría llegar a la Justicia, si las partes no alcanzan un acuerdo.

“El São Paulo Futebol Clube informa que el contrato de patrocinio con la empresa Viva Sorte, que exhibe la marca ‘Viva Tricolor’ en los uniformes del Club, queda rescindido a partir de hoy (por el 17 de abril). Con efecto inmediato, la marca dejará de aparecer en la camiseta del Club y cesará la explotación de otras propiedades que fueron objeto de la relación. El SPFC adoptará las medidas necesarias para preservar sus intereses y ejercer los derechos que le corresponden tras la finalización de la colaboración”, comunicó el club en una publicación oficial.