SBC Summit Barcelona: Las tecnologías de pago innovadoras tiñen el futuro de emoción

Durante el panel The Future of Alternative Payment Methods (El Futuro de los Métodos de Pagos Alternativos), moderado por el CCO de Neosurf Andre McGeachin, en el primer día de SBC Summit Barcelona – Digital, los profesionales de la industria discutieron sobre las proyecciones del sector de pagos de cara a los próximos meses. 

Al abrir el debate, Isabelle Delisle, directora global de Soluciones de Pago de Pinnacle, declaró: “Cuando comencé en la industria, un método de pago alternativo (APM) representaba cualquier opción que no fuera la tarjeta de crédito. Esas ya no son alternativas, parece que ahora APM es más cripto de lo que solía ser”.

“He argumentado que el problema con las criptomonedas es que todo el mundo pensó, al principio, que eran más complicadas de lo que son. Aparecieron como una opción desalentadora y aterradora, aunque en realidad no es así. Esta concepción ha sido mala para las criptomonedas en general, ya que hay muchas personas que le tienen miedo por pensar que se trata de algo inentendible”, dijo.

Por su parte, Vasilije Lekovic, director de Juegos de Trustly, agregó: “Creo que el futuro de los APM debe basarse en la innovación, la velocidad y la seguridad. Las soluciones de pagos deben resolver los problemas a los que se enfrentan tanto los consumidores como los operadores en la actualidad. Los pagos deben ser simples y eficaces; deben convertirse en algo más que pagos, es decir, deben ayudar a los comerciantes con KYC o a los usuarios a omitir el proceso de verificación. Creo que este es el futuro de los APM”. 

Asimismo, aseguró que los próximos pasos para el sector de pagos “parecen brillantes, y habrá muchas oportunidades para desarrollos tecnológicos”. En este sentido, recordó la creciente iniciativa de banca abierta para los pagos bancarios: “Las nuevas tecnologías ayudarán a los proveedores de pagos a ofrecer más que un servicio simple. Ayudarán a que el usuario tenga una experiencia perfecta, independientemente de la industria, y las nuevas tecnologías e innovaciones están haciendo que el futuro se vea emocionante”.

Sin embargo, Lior Segal, director de Pagos de The Stars Group, propuso una visión distinta, al comentar que tanto las tarjetas de crédito como las de débito se considerarán nuevamente APM, como sucedió tiempo atrás. Y explicó: “Las actuales soluciones de pago alternativas serán los métodos tradicionales del futuro. Los métodos alternativos, entonces, serán el crédito y el débito, porque todos estarán usando una opción diferente. Son el APM del viejo mundo y también lo serán para el nuevo”. 

Además, el director de Pagos de Stars Group brindó su opinión sobre el futuro de la banca y añadió: “El viejo mundo bancario ya no existe. El COVID-19 realmente nos impulsó a utilizar soluciones no bancarias. Ya no hay necesidad de tener un banco, creo que la nueva era traerá diferentes criptomonedas y tecnologías que reemplazarán el efectivo y los viejos sistemas bancarios. No creo que mis hijos vayan a entrar en una sucursal bancaria o hablar con un empleado en un lugar físico. Todo cambiará”. 

Entre los oradores, también estuvo el CEO y fundador de Coingaming, Tim Heath, que compartió su experiencia con las criptomonedas: “Mi perspectiva es más horizontal. En algunos mercados, lo que puede considerarse alternativo se vuelve principal. Los métodos alternativos son muy diferentes según la jurisdicción”. 

“Lo más difícil es educar a los usuarios. Para nosotros, el desarrollo se trata de compartir la información, de cómo nos involucramos e integramos los métodos de pago para ayudar a las personas a ingresar al mundo de las criptomonedas. El problema que estamos tratando de resolver es cómo eliminar la volatilidad y cómo fortalecer la comodidad y el hábito de los usuarios al eliminar la barrera de entrada, que es su falta de conocimiento al respecto”, aseguró.

Por esta razón, consideró que las criptomonedas serán el futuro, teniendo en cuenta que la bancarización cada vez es menor. “Si se puede crear un ecosistema financiero basado en las criptomonedas, la vida será mucho más fácil. Estoy disfrutando el desafío de ingresar a los países menos bancarizados, donde trato de encontrar métodos de pago locales y facilitar la adaptación al mundo de las criptomonedas”, concluyó. 

SBC Summit Barcelona – Digital tendrá lugar hasta el 11 de septiembre. Haga clic aquí para obtener su pase gratuito al evento virtual más grande de la industria del juego y las apuestas.