SELAE espera resultados positivos para el cierre de año de la Lotería

selae

Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) considera que el cierre del año será “positivo”, ya que confía en las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad, que se llevará a cabo el 22 de diciembre.

De acuerdo a cifras oficiales, el gasto promedio en boletos para el sorteo extraordinario será de 69,36 euros, aproximadamente 3 euros más que en 2021, cuando la cifra llegó a los 66,6 euros.

SELAE comentó en Europa Press que la cantidad es estimativa y que el número definitivo se sabrá una vez que se hagan las devoluciones de los boletos.

“Las sensaciones son positivas, pero la venta producida durante las últimas semanas y días previos al Sorteo son la que definirán la tendencia en un sentido u otro”, dijeron desde SELAE.

Nuevamente, la Comunidad de Madrid se ubica en primer lugar entre las que más comprarán boletos para la lotería navideña, con 537 millones de euros en total. Andalucía, Catalunya y Valencia le siguen con 485 millones, 424 millones y 392 millones, respectivamente.

“Creemos que la campaña va a ser similar a la de 2021, que ha batido el record histórico de ventas” dijo Borja Muñiz Urteaga, presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administraciones de Loterías (Anapal), quien aseguró que, hasta ahora, las ventas siguen fuertes, “teniendo en cuenta los factores externos económicos que son altamente negativos”.

Por otro lado, el sorteo del 2022 contará con 180 series, 8 más que en años anteriores, de 100 mil números cada una. De esta forma, la emisión llega a los 3.6 mil millones de euros, de los cuales se repartirá un 70 por ciento en premios, o 2.5 mil millones de euros, tal como reportó la plataforma.