Socios.com recibe una licencia para ofrecer servicios de activos virtuales en España

socios.com españa

Socios.com recibió una licencia del Banco de España para operar como un proveedor de servicios de activos virtuales y puede trabajar oficialmente bajo las reglas de la entidad en el mercado español desde el 21 de marzo.

Según anunció Chiliz, su app de fan tokens y recompensas ahora podrá operar de acuerdo a las reglas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (ALD/FT), controlado por el servicio ejecutivo de la comisión de prevención de lavado de dinero y delitos monetarios.

“La aprobación del Banco de España es una parte crucial de nuestros esfuerzos para proteger a los consumidores y continuar construyendo nuestra oferta en la región”, dijo el CEO de Socios.com, Alexandre Dreyfus, y agregó: “España es un mercado muy importante para nosotros en el que ya tenemos una fuerte presencia. Estamos comprometidos a generar un crecimiento duradero en toda la región y continuaremos trabajando con los reguladores para garantizar la legitimidad y la confianza de nuestros clientes”.

La aplicación de la compañía ya estaba activa en España luego de que la empresa construyera una red de asociaciones con las instituciones más importantes del país, como Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla FC, Real Sociedad, Levante UD y LaLiga. La empresa abrió una oficina local en junio de 2021 y cuenta con más de 50 empleados.

Socios.com ya había conseguido una licencia similar en Italia, donde fue habilitado por el Organismo Agenti e Mediatori (OAM) en agosto del 2022.