Sportito refuerza su apuesta por Latinoamérica en 2020

Sportito continúa ganando terreno en Latinoamérica. La plataforma de deportes de fantasía acaba de desembarcar en Brasil y México, y arranca el ejercicio 2020 con nuevos planes de expansión. “Queremos posicionarnos como un jugador clave en la región”, le dijo a SBCNoticias Riccardo Mittiga, director ejecutivo de la compañía.

Sportito ha recorrido un largo camino desde que inició operaciones en 2016. Además de expandir su alcance internacional -hoy tiene presencia en Reino Unido, India, Brasil y México-, la plataforma ha forjado alianzas con proveedores líderes como Sportradar y SafeCharge, y ha firmado patrocinios con equipos como Burnley FC (Premier League), Queens Park Rangers FC y Fulham FC (Championship), lo que le ha permitido llegar a más de 1,5 millones fanáticos del fútbol de todo el mundo.

Según Mittiga, la firma tiene como objetivo para este 2020 consolidar su posición en los mercados donde ya opera y entrar en nuevos países para mantener su ritmo de crecimiento. “Perú y Argentina son mercados con características similares a México y Brasil, en cuanto al perfil de los jugadores y las preferencias, por lo que resultan sumamente atractivos y suponen un paso natural en nuestro camino”, apuntó.

Sobre la apuesta por México, que se perfila como un mercado clave en los planes de desarrollo de Sportito, el directivo señaló que “es un país que ofrece enormes oportunidades de negocio y crecimiento. Los jugadores mexicanos tienen necesidades específicas y precisan productos y servicios a medida. Sportito está preparada para satisfacer las demandas de los consumidores más exigentes. Vamos a ofrecerles competiciones de fútbol (Liga MX, Premier League, LaLiga, entre otras), básquetbol, tenis, golf y cricket. También tenemos previsto incorporar béisbol y boxeo este año”.

En cuanto a Colombia, país pionero en Latinoamérica en la regulación del juego online, Mittiga afirmó que “es uno de los mercados más relevantes y seguimos de cerca los desarrollos en el país. Sin embargo, hoy en día las prioridades inmediatas son otras. Buscaremos dar el salto cuando estemos más asentados en la región”.

La gestión e interpretación de los datos ha sido importante en 2019, y en 2020 uno de los retos de las empresas será aplicar la analítica integrando las tecnologías más adecuadas. Por ejemplo, según Besh, división de la consultora Stratesys, la adopción de Inteligencia Artificial por parte de las organizaciones será determinante para mejorar tanto sus objetivos estratégicos como el retorno de la inversión.

En este sentido, Mittiga precisó que “destinaremos el 30 por ciento de nuestro presupuesto para financiar proyectos de Big Data con el propósito de brindar un servicio de calidad y en tiempo real a los clientes. En 2018, implementamos un chatbot inteligente para atender las inquietudes de los usuarios. Vemos potencial para expandir esta tecnología más allá”.

Por último, el director ejecutivo indicó que el mayor desafío para Sportito en Latinoamérica es “ganar cuota de mercado en un entorno cada vez más competitivo”. Sin embargo, remarcó que “contamos con una tecnología de vanguardia que nos permite adaptarnos a las particularidades de cada mercado, su coyuntura y el grado de madurez del sector legal”.

Añadió que “tener la confianza de los usuarios es fundamental para consolidar nuestra posición. Por eso, seguiremos trabajando para lograr asociaciones estratégicas con los principales proveedores del sector”.