Sportradar lanzará una oferta pública inicial y completará su registro en NASDAQ

La empresa de tecnología de datos deportivos Sportradar ha confirmado su intención de lanzar una oferta pública inicial (OPI) de sus acciones ordinarias y completar una cotización en el mercado global NASDAQ.

En un anuncio que tuvo lugar esta mañana, la firma reveló que presentó públicamente una declaración de registro en el Formulario F-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), relacionada con la propuesta de OPI de sus acciones, y que se registrará en NASDAQ con el símbolo de cotización SRAD.

La empresa con sede en Suiza ha recibido el apoyo de JP Morgan, Morgan Stanley, Citigroup y UBS Investment Bank, que actuarán como gestores principales de contabilidad para la oferta propuesta, mientras que BofA Securities, Deutsche Bank Securities, Jefferies and Canaccord Genuity actuarán como administradores adicionales de ejecuciones de esta oferta.

Por otro lado, Needham & Company, Benchmark Company, Craig-Hallum, Siebert Williams Shank y Telsey Advisory Group también serán co-administradores para la oferta propuesta.

Tal como se informó en un comunicado, “la oferta se hará solo por medio de un prospecto de emisión”.

JP Morgan y Morgan Stanley son las únicas instituciones financieras involucradas en la OPI a las que se les permite distribuir copias de un prospecto preliminar, mediante el cual se realizará la oferta.

Sin embargo, el rango de precios para la oferta aún no se ha determinado, y aunque Sportradar haya presentado una declaración relacionada con la venta propuesta de sus valores ante la SEC, esto tampoco se ha hecho efectivo aún.

Los valores de Sportradar no se pueden vender antes de que esta declaración de registro entre en vigor, y la empresa tampoco podrá aceptar ninguna oferta de compra durante este período.

Además, también se prohíbe cualquier venta de valores en un estado o jurisdicción en la que las ofertas, solicitudes o ventas serían ilegales antes de que Sportradar complete su registro o calificación NASDAQ según las leyes de aquellas jurisdicciones.

El anuncio de la OPI llega en un año sólido para Sportradar, que ha experimentado una expansión global en varios mercados, en particular en Estados Unidos, parcialmente impulsada por el crecimiento de la industria de las apuestas deportivas, a la que la firma brinda servicios de datos de empresa a empresa.

La compañía actualmente es socia de la NBA, NHL, MLB, NASCAR, los Baltimore Ravems y los New York Jets de la NFL y de la firma de juegos Bally’s en los Estados Unidos, además de mantener asociaciones con la FIFA y la UEFA.