Los trabajadores del casino de Jujuy se movilizaron hasta las puertas del Ministerio de Producción este lunes para reclamar por salarios impagos de al menos 30 trabajadores.
José Humacata, representante de los trabajadores, aseguró que tienen problemas “desde hace más de 30 años” y denunció: “No nos pagan en tiempo y forma y no tenemos solución. Somos más de 30 empleados, muchos del interior de la provincia”.
Según explicó, el Gobierno local solucionó un problema similar con empleados del ex Banco de Desarrollo de la provincia, por lo que reclamó un trato similar: “Salió un decreto del gobierno donde nos iban a solucionar la situación pero no se avanzó nada en ello. Queremos una reparación histórica y el mismo tratamiento que les dieron a los ex empleados del banco”, exigió en nombre de los manifestantes.
Ante la falta de respuestas de las autoridades, Humacata apuntó que se mantienen en estado de asamblea permanente y advirtió que podrían realizar nuevas medidas de fuerza en los próximos días, incluyendo movilizaciones con retención de tareas.