Un nuevo proyecto de ley en Brasil suspendería la privatización de Caixa Loterías

Un proyecto de ley en Brasil podría suspender todos los procesos de privatización llevados a cabo por la administración pública durante 12 meses después del fin del estado de emergencia por la pandemia, que se extenderá hasta el fin de 2020.

El proyecto 2715/20 fue presentado por los diputados Enio Verri, Perpétua Almeida, Fernanda Melchionna  y Joenia Wapichana. De acuerdo a información de Agencia Cámara de Noticias, el texto está siendo analizado por la Cámara de Diputados.

“La historia nos muestra que los períodos de crisis son un momento excelente para quienes compran y un momento terrible para quienes venden”, dijeron los diputados. “Después de una crisis de esta dimensión, los precios de los activos caen, creando así un ambiente de ofertas hostiles, o más bien, una gran liquidación de empresas de calidad”, agregaron.

De acuerdo al texto, tanto los nuevos procesos de privatización y desinversión, como los procesos en curso, se suspenderán por un año, incluida la venta de acciones que resultan en la pérdida del control accionario.

“Recientemente, Petrobras reabrió el proceso de venta de su participación en Petrobras Gás S/A (Gaspetro), de la cual posee un 51 por ciento”, comentaron los diputados. “En el sector financiero, el gobierno promueve la venta de filiales de Caixa, específicamente Caixa Loterías, Caixa Seguridade y Caixa Cartão”, añadieron.

Asimismo, los diputados dijeron que la continuación de estos procesos de privatización sería “una actitud irresponsable” que generaría pérdidas significativas para la Unión.