Unlimint expande su cartera global al incluir a Brasil y la plataforma de pagos Pix

La fintech Unlimint ha ampliado sus operaciones globales al agregar la plataforma de pagos Pix a la cartera de la empresa. De esta forma, la fintech se asegura lugar en la floreciente industria de pagos digitales de Brasil.

Pix, a pesar de ser una plataforma importante en Brasil, es una oferta relativamente nueva. Creada, administrada y lanzada en 2020 por el Banco Central de Brasil, la plataforma nació con el objetivo de aumentar la competencia bancaria en el país. Para noviembre de 2021, el sistema ya se estimaba en 682 mil millones de dólares.

Según Irene Skrynova, directora Ejecutiva para Clientes de Unlimint, Pix abre la puerta a los pagos instantáneos en compras de comercio electrónico, por lo que está segura de que “ayudará a impulsar aún más el ya dinámico crecimiento de aquella industria en Brasil”.

“En Unlimint, monitoreamos constantemente las tendencias globales para garantizar que nuestros clientes estén preparados para el mañana y puedan aprovecharlo. Es por eso que nos complace expandir nuestro kit de herramientas de pagos para comerciantes con Pix y fortalecer sus posiciones en uno de los mercados de e-commerce más grandes del mundo: Brasil”, agregó.

Las últimas estimaciones sobre el sector de pagos online en Brasil apuntan a que un total del 80 por ciento de las transacciones con tarjetas de débito y crédito se realizan a través de Pix. De esta forma, desbloquea unos 107.5 millones de clientes adicionales para su base de usuarios.

“Esta adición también fortalece aún más nuestra oferta local, permitiéndonos brindar a nuestros clientes todos los métodos de pago disponibles en la región en la actualidad”, dijo Skrynova.