VaideBet, patrocinador principal del Corinthians, envió una notificación al club de forma extrajudicial sobre el caso de corrupción en la mediación del contrato de patrocinio entre la casa de apuestas y el organismo deportivo.
Según Ge, de Globo, VaideBet dio al equipo diez días para dar explicaciones sobre la situación actual. La empresa también destacó que las denuncias violan la cláusula anticorrupción del contrato.
“La vinculación del nombre de VaideBet con el escándalo actual, que involucra a la junta directiva del Corinthians y al intermediario, hace que la relación contractual actual sea excesivamente onerosa para el patrocinador, ya que vincula la marca a una situación negativa, provocando descrédito, pérdidas potenciales y riesgos de baja rentabilidad. inversión realizada en la entidad deportiva”, afirmó la empresa en el documento remitido al club.
Sobre el caso del Corinthians que preocupa a VaideBet
VaideBet está siendo investigada por la Policía Civil de São Paulo bajo sospecha de evasión en la transferencia de parte de la comisión por la intermediación del contrato marco de patrocinio entre la plataforma y el club Corinthians.
La investigación, iniciada el 27 de mayo, aún se encuentra en el proceso inicial. Si se logran avances, se abrirá una investigación sobre el acuerdo de patrocinio entre el club paulista y VaideBet.
Publicada por ESPN, la información de la investigación fue confirmada por fuentes policiales a GE de Globo.
“En esta fase preliminar ya estamos realizando investigaciones. Averigüemos quiénes son los socios de Neoway, consultemos con la sede de la empresa. Queremos saber quién negoció realmente el contrato. Queremos saber de Cassundé. Nos pondremos en contacto con Edna [propietaria de Neoway]”, declaró Tiago Fernando Correia, delegado a cargo del caso.
Además, la Policía de Protección Ciudadana (DPPC) abrió el caso para investigar una posible relación indirecta con otro caso que se investiga que involucra al Corinthians.