Venezuela se compromete con el desarrollo de la industria del turismo

Las autoridades de la Cámara de Hoteles, de la Bolsa de Valores de Caracas, de la Bolsa Pública y de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) fueron convocadas a una reunión con el ministro de Turismo, Alí Padrón.

En el encuentro, que tuvo lugar ayer (lunes 13), se discutieron las posibilidades de desarrollo de la industria del turismo, no solo para reactivar el sector afectado por la pandemia, sino para fortalecer una de las fuentes de ingresos más potentes que tiene Venezuela.

Además, se discutió la reapertura de 30 casinos, planificada para las próximas semanas, que estarán ubicados en hoteles en Caracas, Miranda, Nueva Esparta, Aragua, Lara, Falcón, Carabobo, Anzoátegui, Portuguesa, Barinas, Bolívar y Zulia.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Silva Tucacas Falcón, María Angélica Flores Carvelli, comentó que la reapertura será beneficiosa para el turismo y la actividad económica del estado. Tal como detalló Finanzas Digital, Flores Carvelli dijo que “la apertura de dichos lugares aumentará la afluencia de turistas en la zona”. 

Y agregó: “Hemos visto que la actividad turística se va reactivando lentamente, sin embargo, con la activación de dichos espacios se podrá aumentar”.

“Queremos incluir el turismo para que sea un elemento fundamental”, aseguró también el ministro Padrón a VTV, donde comentó que, asimismo, evaluarán el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) con vistas a impulsar el turismo.