1190 Sports es seleccionado para trabajar en el proyecto que crea una nueva liga en Brasil

futbol brasil

El conglomerado de gestión y venta de derechos deportivos 1190 Sports ha sido seleccionada por las sociedades de inversión Serengeti Asset Management y Life Capital Partners (LCP), socias de la Liga Forte Futebol (LFF) como Asesor Comercial Deportivo.

Este nombramiento representa el próximo paso para que 1190 Sports encabece la creación de un proceso que dará lugar a una nueva liga en Brasil.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con el líder del marketing de transmisiones deportivas y derechos comerciales en Latinoamérica. Esta colaboración es un paso significativo hacia nuestra visión de crear una liga más justa y competitiva, que cautivará a los fanáticos de todo el mundo”, dijo Jody LaNasa, fundadora y CEO de Serengeti Asset Management.

Por su parte, el CEO y co-fundador de 1190 Sports, Hernan Donnari, aseguró que una liga brasileña tiene un potencial “enorme” de convertirse rápidamente en una de las iniciativas “más innovadoras e interesantes del fútbol”.

“Las ligas más importantes de fútbol son una prueba de que la unidad y una distribución equilibrada de los recursos aumenta la competitividad, el atractivo de las competencias y generan ingresos aún mayores”, dijo.

Además, comentó que, al ser Brasil el principal exportador de jugadores a nivel global, esta iniciativa beneficia a todos los clubes.

Asimismo, el country manager de 1190 Sports en Brasil, Leonardo Caetano, aseguró que la compañía tiene un rol importante como socio estratégico de la liga brasileña y un historial incomparable.

En tan solo tres temporadas, 1190 logró ampliar la exposición del Brasileirao a más de 150 países, con un alcance de más de 650 millones de personas.