1190 Sports y PP Sports llevan el Brasileirão a China

La agencia de transmisión deportiva 1190 Sports ha firmado un acuerdo de distribución con la plataforma de deportes digitales PP Sports, para llevar el Brasileirão a los fanáticos en China.

Como parte de la alianza, la plataforma propiedad de Suning Sports Media podrá acceder exclusivamente a tres juegos por instancia de la Serie A de la temporada actual, hasta la final en diciembre de 2021. Además, los suscriptores de PP Sports tendrán acceso highlights, cobertura adicional y entrevistas con los jugadores en cada partido.

“Este acuerdo representa un hito importante para el Brasileirão, que continúa expandiendo su presencia tanto en el continente asiático como an Evel mundial”, dijo Hernán Donnari, CEO y co-fundador de 1190 Sports.

“Como la plataforma operativa de eventos deportivos líder en China, PP Sports tiene una base de usuarios muy vertical y una amplia experiencia en la operación de eventos. Estamos encantados de llevar a través de PP Sports lo mejor del fútbol brasileño a China, un mercado con más de 300 millones de aficionados y donde el apetito por el fútbol de calidad crece constantemente”, agregó Donnari.

Actualmente, 1190 posee los derechos de transmisión internacional de las plataformas de televisión de aire, pagas, pay-per-view y digitales fuera de Brasil para las Serie A y B del campeonato brasileño de 2020 a 2023. Mediante este acuerdo, ahora el Brasileirão se distribuye a más de 100 territorios, incluyendo a China.

Wang Dong, CEO de PP Sports, dijo: “Esperamos construir esta relación comercial con 1190 Sports, comenzando con el Brasileirão Serie A. El fútbol es uno de los deportes más vistos en China, y Brasil, ganador de cinco mundiales, tiene una gran base de seguidores aquí”.

“A través de esta asociación, esperamos brindar eventos exclusivos y contenido emocionante a nuestros fanáticos. Esperamos promover los excelentes eventos de fútbol sudamericano a más fanáticos del deporte”, añadió.

En abril, 1190 Sports se fusionó con el grupo latinoamericano Global Sports Rights Management (GSRM), responsable de comercializar derechos de transmisión de ligas deportivas. La nueva compañía, que lleva el nombre de 1190 Sports, tiene como objetivo ofrecer una propuesta de valor que lleve al siguiente nivel la conexión entre las ligas y los consumidores.