El grupo latinoamericano Global Sports Rights Management (GSRM), responsable de comercializar derechos de transmisión de ligas deportivas, ha anunciado su fusión con 1190 Sports, empresa de marketing deportivo. La nueva compañía mantendrá como nombre 1190 Sports y se enfocará en ofrecer una propuesta de valor que lleve al siguiente nivel la conexión entre las ligas y los consumidores.
Esta fusión se basará en las fortalezas de ambas entidades para continuar creciendo y mejorando el valor de los activos deportivos en Latinoamérica, centrándose en la gestión y comercialización de derechos deportivos: transmisión, imagen y distribución.
Además de ser parte de Argentina Football Distribution (AFD) y administrar los derechos de transmisión internacional de las dos ligas de fútbol más importantes de Latinoamérica —la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y las Series A y B del Brasileirão de Brasil—, 1190 Sports también es agente comercial exclusivo de los derechos de imagen y publicidad de la Selección de Fútbol masculino, femenino y juvenil de Chile, entre otros.
“Esta fusión combina la experiencia de dos empresas que son 100 por ciento complementarias. Estamos muy emocionados de poder ofrecer una propuesta enfocada en la creación de valor en la industria del deporte a través de la comercialización y distribución de contenido deportivo y la construcción de conexiones consistentes y de largo plazo entre titulares de derechos, marcas y fanáticos”, dijo Hernan Donnari, CEO de 1190 Sports.
1190 se basará en relaciones de largo plazo y un modelo de negocios que maximiza el potencial de valor y reduce los riesgos financieros para impulsar los ingresos de las ligas, federaciones y marcas, a través de un plan de gestión comercial enfocado en derechos y patrocinio, así como también la monetización de activos generados de manera no tradicional.
“Gracias a esta fusión, los equipos multidisciplinarios de 1190 Sports podrán abordar la gestión de derechos y patrocinios de una forma más integral, lo que nos permitirá identificar, desarrollar y generar un valor significativo para los nuevos y existentes activos y mayores beneficios para todas las partes”, agregó el CEO.