Entain adquiere a 365scores por 150 millones de dólares

365scores

Entain Plc se ha extendido al mundo de los medios deportivos a través de la adquisición de la compañía israelí de resultados en vivo y la comunidad de fútbol 365scores.

El grupo que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres adquirió la totalidad del capital compartido de 365scores por una contraprestación inicial de 150 millones de dólares, junto con pagos contingentes que alcanzarán otros 10 millones de dólares.

Esta adquisición le permitirá a Entain incorporar a su propia gama de productos y ofertas de juegos y apuestas los puntajes y servicios de información deportiva de 365scores, al igual que contenido editorial y social y juegos free-to-play centrados en el deporte.

De esta forma, 365scores se convierte en la marca 32 de Entain y complementará las “capacidades de plataforma líder del mercado” de Entain, al igual que proporcionará “una experiencia profunda de contenido de medios deportivos basados en datos”.

De acuerdo al aviso a la Bolsa, “la adquisición desbloquea más oportunidades de crecimiento y respalda las ambiciones estratégicas globales” de Entain, sobre todo alrededor del contenido interactivo para la experiencia del cliente.

La compañía fue fundada en 2012 por ex miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y cuenta con una sede principal en Tel Aviv. Según Entain, es una de las “cinco mejores aplicaciones de puntuación a nivel global” y cuenta con 15 millones de usuarios activos y más de 50 millones de descargas de acuerdo a la tienda de Google, PlayStore.