Lotería de Concepción, nuevo miembro regular de Cibelae

lotería de concepción

La Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) le ha dado la bienvenida a la Lotería de Concepción de Chile como su nuevo miembro regular. Su entrada a la corporación se da luego de la aprobación en la Junta Directiva de Cibelae, que tuvo lugar el 22 de margo en Río de Janeiro.

Según un comunicado de Cibelae, esta incorporación le permite a la Lotería de Concepción reforzar las relaciones con otras loterías de la región, ya que podrá compartir “conocimientos y experiencias en áreas como ciberseguridad, diseño de juegos y tecnología en línea”.

También ha sido destacada como una “pionera” en el desarrollo del juego online y ha contribuido al asesoramiento y pateamiento a operadores internacionales del sector.

Por otro lado, Cibelae destacó que uno de los objetivos de la Lotería de Concepción es apoyar el crecimiento y el desarrollo de la educación superior “mediante la generación de remanentes y beneficencia para ocho organizaciones, incluyendo aquellas relacionadas con la salud, el cuidado del adulto mayor y la protección de derechos de menores de edad”.

Informe de la Lotería de Concepción

A principios de marzo, la Lotería compartió un estudio que realizó junto a la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, donde se analizaron las conductas de los 1.1 millones de clientes registrados desde el 1 de septiembre de 2021.

De acuerdo al estudio, “la prevalencia de juego patológico fue de un 4 por ciento en la muestra entrevistada. De estos, un 8 por ciento fueron clasificados como jugadores en problemas”.

“Desarrollar una investigación de estas características no hace más que reafirmar el compromiso que como institución tenemos en la búsqueda de ser siempre un aporte a nuestra comunidad, es en ese sentido que el concepto de juego responsable para Lotería de Concepción ha sido un tema central de nuestro quehacer, asumiendo un compromiso concreto que ha sido reconocido por las más importantes instituciones del mundo”, afirmó el gerente general de Lotería, Mario Parada.