888 apunta a completar la adquisición de William Hill en el segundo trimestre del año

888 Holdings ha revelado que espera que la finalización de su adquisición de William Hill y William Hill International tenga lugar en el segundo trimestre de 2022. Esta adquisición, que involucra el control de los activos de William Hill fuera de los Estados Unidos, verá al grupo de juego internacional publicar un aumento de capital, que también incluye una votación de los accionistas.

El aumento de capital había sido descrito por 888 como una iniciativa para generar 500 millones de libras esterlinas de ingresos brutos mediante la emisión de nuevas acciones. Por otro lado, se espera que esté terminado antes de que se complete la adquisición de William Hill.

888 concluyó las etapas finales de los preparativos para la adquisición del operador en las últimas semanas de 2021, luego de obtener las autorizaciones antimonopolio y de regulación del juego, aunque inicialmente esperaba finalizar la fusión en el primer trimestre de 2022.

Al comentar sobre las aprobaciones regulatorias, el CEO de 888 Itai Pazner dijo: “Esta transacción creará uno de los grupos de apuestas y juego online líderes a nivel mundial con una escala superior, tecnología líder, mayor diversificación y una plataforma para un fuerte crecimiento, respaldado por una oferta de marcas icónicas”.

888 Holdings aseguró con éxito los activos de William Hill fuera de los Estados Unidos de su anterior propietario, Caesars Entertainment, que había aclarado sus planes de vender todas las divisiones de William Hill fuera de Norteamérica luego de completar su propia adquisición el 9 de septiembre de 2021 por 2.200 millones de libras esterlinas.

Aunque 888 ha dado un paso adelante para reforzar significativamente su presencia en el Reino Unido y a nivel internacional al adquirir William Hill, aún resta saber si continuará reteniendo el control sobre el extenso grupo de puntos de venta minorista de su nueva subsidiaria.