Lanzan NFTs de la Lotería Nacional de México

Un grupo de 12 ilustradores tomó las tradicionales 54 cartas de la Lotería Nacional de México y las reversionó para llevarlas a la moda de los tokens no fungibles (NFTs) y el mundo crypto.

El proyecto de Cryptoloteria.mx lleva el centenario juego a la tecnología de moda, metiéndolo en la blockchain, donde cada carta tendrá su certificado de autenticidad como pieza de arte digital. 

En este caso, se trata de 648 cartas, ya que cada uno de los artistas reversionó el mazo en su totalidad. Así, hay 474 NFTs comunes, 120 especiales y 54 míticos, según explicó el managing partner de Cryptolotería, Raúl Ramírez.

A diferencia de la mayoría de los NFTs actuales, las cartas no están a la venta como arte, sino que se pueden conseguir jugando a la lotería en el formato del proyecto. Eso podrá hacerse una vez por semana, adquiriendo una jugada en alguna de las tres fases en las que se venden las cartas.

“Para ganar es necesario crear una línea vertical, horizontal o diagonal de cuatro, por lo que los jugadores tendrán la posibilidad de comprar más de un sobre, rentar sus tarjetas, o intercambiar dentro de la misma plataforma”, explicó Ramírez.