888 registra una suba en ingresos y pérdidas en los primeros seis meses de 2023

epoxy

888 Holdings ha reportado ingresos por 882 millones de libras en el primer semestre de 2023, o una suba del 165 por ciento en comparación al mismo período en 2022. Sin embargo, también percibió pérdidas por 33 millones, alrededor de 21 millones más que en los primeros seis meses del año anterior.

Los ingresos grupales incrementaron gracias a la adquisición de William Hill, el 1 de julio de 2022. El grupo además transita un período de transiciones que impacta sus negocios y sus expectativas a futuro.

Las mayores pérdidas fueron justificadas por un incremento en los costos de interés y por la amortización de los intangibles adquiridos y costos extraordinarios relacionados a la adquisición.

El grupo informó un beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado de 155 millones de libras, aproximadamente tres veces superior a los resultados del primer semestre de 2022, donde había percibido 50 millones.

A pesar de subir sus ingresos generales, 888 disminuyó en un 7 por ciento sus ingresos corporativos, principalmente por una baja en su negocio online en el Reino Unido, por cumplimiento continuo y ajustes regulatorios.

Por otro lado, la unidad internacional bajó sus ingresos en un 14 por ciento hasta los 226 millones y el Ebitda ajustado en un 25 por ciento hasta los 53 millones, principalmente por implementar nuevos cambios de cumplimiento en sus mercados online y una desaceleración en Medio Oriente.

Lord Mendelsohn, presidente ejecutivo de 888, comentó: “Estoy muy satisfecho con el progreso que hemos logrado en la primera mitad del año, ya que el grupo cumplió con los planes con los que nos comprometimos el año pasado, al mismo tiempo que navegamos con éxito la volatilidad de los negocios, mercados y regulaciones”.

“Hicimos un gran progreso con la ejecución de nuestro plan de integración y ahora esperamos realizar las sinergias completas de 150 millones de libras esterlinas en 2024, un año antes que el plan original. Nuestra fuerte disciplina de efectivo y mayores ganancias también permitieron una reducción de 0.5x en nuestro apalancamiento”, agregó.

Y concluyó: “Hemos cumplido con éxito nuestra estrategia de mercado enfocada, cambiando la combinación de nuestros ingresos y creando una plataforma más rentable y sostenible para el crecimiento futuro”.