888 confía en la “fusión transformadora” de William Will luego de reportar caídas en sus ganancias en el primer semestre de 2022

888

Los ingresos y ganancias de 888Holdings han sufrido una baja en los primeros seis meses del año, mientras continúa adaptándose a su adquisición de William Hill. El CEO Itai Pazner dijo que esta combinación “transformó a 888”.

En su reporte provisional, publicado esta mañana (viernes 12), 888 reportó que los ingresos y las ganancias para el primer semestre de 2022 cayeron en un 12 y 66 por ciento para ubicarse en los 332.1 millones y 14.4 millones de libras, respectivamente.

El beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado se ubicó en los 50 millones, una baja del 29 por ciento, principalmente por los costos de cumplimiento y una mayor inversión en la marca estadounidense SI Sportsbook.

Además, los resultados arrojaron que la deuda llegó a los 1.8 mil millones, con vencimientos de entre cinco y seis años. La gran mayoría, sin embargo, se debe a la adquisición de los activos no estadounidenses de William Hill a Caesars Entertainment, completada el 1 de julio.

Informes recientes indican que los dos bancos que suscribieron un bono de deuda de mil millones para respaldar la adquisición de las unidades internacionales de William Hill, por un valor de 1.9 mil millones, han tenido dificultades para encontrar compradores.

El CEO de 888 Itai Pazner comentó: “La combinación con William Hill, que completamos poco después de que finalizó el período, transformó al Grupo y crea bases muy sólidas para respaldar nuestros ambiciosos planes de crecimiento”.

“Esta combinación de dos negocios excepcionales y complementarios crea uno de los grupos de juegos y apuestas online líderes en el mundo con una escala superior, tecnología de front-end y back-end líder, mayor diversificación en productos, mercados y canales, y un equipo de clase mundial”, agregó.

El crecimiento de todo el grupo se mantiene estable, a pesar de que el Reino Unido y los Países Bajos representaron los mayores desafíos en el primer semestre. Aún así, los ingresos online experimentaron un crecimiento secuencial.

Mirando hacia el futuro, el grupo mantiene una fuerte confianza en la sostenibilidad de su negocio luego de una de las fusiones y adquisiciones más grandes de la industria en años, destacando el nombre “icónico” de William Hill y la popularidad de la marca de Mr Green.

La adquisición “transformadora” ha permitido a la empresa posicionarse como uno de los “tres principales operadores en el Reino Unido y España” y aumentar su combinación de ingresos regulados y gravados al 85 por ciento.

Los planes de 888 para el segundo semestre

Enfocándose en la implementación de un nuevo modelo operativo, 888 espera que los ingresos del segundo semestre se mantengan en línea con las ganancias del primer semestre.

“En la segunda mitad de 2022, nuestro enfoque principal es la integración, cumplir con nuestros planes e impulsar una mayor rentabilidad en todo el negocio”, dijo Pazner, quien aseguró que este enfoque en la integración, ejecución y despalancamiento desbloqueará “el enorme potencial del negocio ampliado”.