Administradores de lotería en España se unen a ATA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) de España ha firmado un acuerdo para integrar a los administradores de lotería de la Plataforma Independiente de Administradores de Lotería (PIDAL).

De esta forma, los 4.200 administradores que hay en España formarán parte de los autónomos representados por ATA y desarrollarán actividades conjuntamente, en defensa de los derechos de los trabajadores.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, dijo que es un acuerdo muy importante ya que juntos defenderán “los intereses de un colectivo que aporta al Estado casi 3.000 millones de euros anuales y que genera más de 12 mil puestos de trabajo”, por lo que “defender sus derechos es una prioridad”.

“Este acuerdo supone un gran avance para el colectivo de Administradores de Lotería, ahora tenemos la gran responsabilidad entre ATA y PIDAL de trabajar por todo este colectivo de más de 4.000 autónomos, y por optimizar los resultados que el Estado obtiene con la labor y dedicación en exclusiva de nuestro colectivo”, aseguró Paloma de Marco, presidenta de PIDAL.

ATA detalló en un comunicado que PIDAL tendrá asesoramiento especializado y apoyo de la federación. “La colaboración mutua y constante debe enriquecernos. Solo así lograremos nuevas medidas en favor de los administradores de lotería que redundarán en más derechos para este colectivo”, agregó Amor.

Asimismo, del Marco apuntó contra la gestión de SELAE y dijo: “El apoyo de ATA será fundamental para hacer llegar al Ministerio, aspectos tan inquietantes como la competencia desleal, o la ineficiencia en la gestión de la empresa pública SEALE, que menoscaba nuestros ingresos y los del Estado”.