Advierten en Paraguay que podrían llegar a presentar una denuncia contra Conajzar

Luego de denunciar una serie de irregularidades alrededor de la administración de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) de Paraguay, el senador Enrique Bacchetta ha advertido que está analizando junto a otros colegas presentar una denuncia ante el Ministerio Público contra el regulador del juego.

El objetivo de esta denuncia sería identificar a los responsables de la situación actual de la Conajzar, tal como detalló Bacchetta.

“Estamos planificando con varios compañeros senadores hacer una denuncia innomi­nada contra quien resulte res­ponsable de todas las comisio­nes de hechos punibles en esta administración de la Conajzar, lamentable y muy perjudicial”, dijo el senador, según el medio local La Nación.

Por otro lado, señaló que, a pesar de que durante la interpelación al titular de Conajzar José Ortiz el funcionario se desligó de las irregularidades, en su testimonio se despertaron otras preocupaciones relacionadas a la administración.

“Se le hicieron muchas con­sultas y él mismo vino a tratar de deslindar responsabilidades diciendo que es el consejo, y él es la cabeza del consejo. Para mí este señor cometió muchísi­mos hechos punibles que deben ser investigados por la Fisca­lía”, dijo Bacchetta.

De acuerdo a las reglas locales, parte de las recaudaciones del juego deben ser destinadas a organizaciones sociales, como la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), con el fin de contribuir a la sociedad paraguaya.

De acuerdo a Bacchetta, Diben ha argumentado que “no tiene dinero”, por lo que “se presume mal de la administración de José Ortiz”. Y agregó: “Por eso esa presunción, que es muy nefasta, de la comisión de varios hechos punibles en su administración hacen que noso­tros tengamos que pedir el voto de censura”.